Me duele Carrefour

A raíz de nuestra primera entrada en el blog se han suscitado numerosos comentarios, especialmente desde el blog Harto de Carrefour.

Muchos de estos comentarios supuestamente son de trabajadores de tienda alegrándose de que obliguen a los trabajadores de sede a ir a trabajar los domingos y festivos a los centros comerciales.

Esta actitud no es más que una muestra del gran pecado español: la envidia.

En lugar de preocuperse por sus condiciones laborales algunos trabajadores de tienda se regocijan con la idea de que los “vagos” de la oficina “trabajen de verdad” en la tienda.

No comprenden que si uno no está contento con su situación lo que tiene que intentar es cambiarla, no quedarse de brazos cruzados y sonreir maliciosamente cuando al vecino le va mal. No comprenden que sede y tienda son dos partes distintas pero complementarias de un mismo ente y que una parte se alegre de las dificultades de la otra carece de sentido. ¿Qué sentido tendría que las raíces de un árbol se alegraran de que una plaga de termitas atacara el tronco del mismo?

Riña a garrotazos

La disputa cainista entre trabajadores de tienda y sede es un reflejo más de otra de las gangrenas del alma española: las eternas dos Españas. Esperamos que la Tercera España que imaginó Salvador de Madariaga sea una realidad en nuestra empresa y que pronto podamos hablar de un Tercer Carrefour.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

14 pensamientos en “Me duele Carrefour

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Me duele Carrefour indignadoscarrefour.wordpress.com/2012/07/20/me-duele-car…  por indignadoscarrefour hace […]

  2. Anonimus dice:

    Supongo que también estareis indignados por esto:

    http://carrefourgv2.blogspot.com.es/2012/07/carrefour-rebaja-de-manera-sustancial.html

    Más que nada porque aún no he visto ningún comentario sobre ello, aunque a lo mejor los que trabajan en el hiper son REPLICANTES sin familia.

    • Punto 1:

      También, también. De hecho, como se puede comprobar en nuestro twitter @indignadoscarre, hace días que estamos siguiendo el tema:

      Todavía no hemos escrito nada porque estamos a la espera de que tengamos acceso al texto definitivo.

      Por cierto, los acuerdos del comité intercentros afectan tanto a las personas del hiper como a las de las oficinas centrales, no lo olvides.

      Punto 2:

      Este es un post que critica la absurda pelea entre trabajadores de tienda y trabajadores de sede central. O no nos hemos explicado bien o deberías releerlo con calma.

      Un saludo sincero.

    • Anónimo dice:

      Pero realmente pensáis que somos idiotas?. No creo en los políticos y en su sistema y ahora me vienes contando. El Art 41 es una herramienta dentro del Estatuto de los trabajadores que tras la reforma laboral ha quedado como ha quedado.
      TENEMOS QUE RECORDAR QUE CCOO, UGT Y LA CEOE firman un segundo acuerdo para “negociación colectiva, flexibilidad interna (horarios y jornadas), criterios en materia salarial”. TODO ESTO es lo que luego las empresas pueden aplicar.
      Todos estos acontecimientos son los que nos hacen pensar “vosotros como sindicatos firmáis muchas cosas”, temas que le atañen a TODOS LOS TRABAJADORES. Y cuando llega la empresa y lo quiere aplicar decís QUE EL MALO ES EL EMPRESARIO……
      Esto que es un doble juego, una doble cara. El ESTADO os da mucho dinero….. Que tengo que pensar por ello que estáis “COMPRADOS” por el Estado?.
      Con ello no quiero decir que existan personas dentro de “organizaciones sindicales” (los vecinitos de abajo), que se preocupan por las cosas que pasan, en el día a día. Sin ánimo de lucro.
      En fin el país está como está. Pero quien nos ha llevado a esta situación?. Gente que ha despilfarrado, sin pensar que la gallina de los huevos de oro, algún día se podía petrificar. Mientras todo va bien, nadie protesta. Enchufes por aquí, enchufes por allí…. Esto es lo que se percibe.

  3. anomimo dice:

    Yo creo que a Carrefour en su ánimo de comerse todo el mercado, destruyendo al pequeño comerciante, se suicida y ante una bajada brutal del consumo en los próximos meses, (subida del IVA y retirada de paga extra a funcionarios) en lugar de reducir costes ABRIENDO MENOS HORAS para facturar lo mismo con menos coste, quieren abrir mas domingos y mas horas a la semana PARA VENDER LO MISMO, y ello a costa de quien? de los trabajadores, peor conciliación de la vida laboral y familiar, mas costes, (turnos partidos), quien va a asumir la responsabilidad y a que coste cuando dentro de 5 meses se vea que lo que estoy diciendo es así. NADIE, una verguenza, mi solidaridad con la gente de sede, no sois los ultimos ni los primeros, por el camino han jodido a otros, y otros iran despues de vosotros,
    mientras la MIERDA DE FETICO y los 8 FIRMA TODO, con tal de mantener mi culo bien sigan ahi , asi nos irá. cuantos de esos 8 que han firmado trabajan domingos, tienen turno partido, hacen horas como tontos, son unos privilegiados mantenidos por nosotros y asi nos va… QUE ASCO DE SINDICALISMO COORPORATIVO APOYADO POR LA EMPRESA

  4. Anónimo dice:

    De que envidias hablas??? estoy seguro de que este blog lo ha creado un trabajador de sede. Si RRHH no hubiera enviado el comunicado en el que obliga a la gente de sede a currar domingos, existiria este blog??? venga hombre!!!!. 16 años estuve currando en Carrefour, y la prepotencia y superioridad del personal de sede nunca tuvo limites, donde estabais cuando, gracias a FETICO, se han ido recortando los derechos de los trabajadores de tienda???
    Venga ya hombre…!!!!! si ahora os toca apechugar domingos y festivos….pues eso… lo que decia la Andrea Fabras…
    Yo, gracias a dios, salí de esa secta a tiempo. Ahora curro en una empresa con mejor sueldo y descansando fines de semana, asi que me alegro un montón de que abran los domingos y tenga que trabajar el personal de “SEDE”, asi podré ir los domingos a hacer la compra y saludaros.

    • Gracias por tu comentario ya que confirma el post.

      Un saludo.

    • Anónimo dice:

      Parece mentira que tú has estado trabajando 16 años en Carrefour????. “Así podré ir los domingos a hacer la compra”.

    • Anónimo dice:

      Afortunado trabajador de “otra” empresa que ya no trabajas fines de semana. Cuida tú trabajo y que no te falte, por mucho tiempo. Rápido nos olvidamos dónde estuvimos y lo que vivimos y el que venga detrás que ……. Lo dicho que no te bajen el suelo o venga un sindicato serio como CCOO y firme en tu empresa un buen “Acuerdo” ERE. Por supuesto los trabajadores de carrefour no te desearíamos eso. Todo lo contrario. Deseamos que ya que has salido y te ha ido bien. Sigas así.

      Me da igual que hables de personal sede o personal base, al final TODOS somos personal. Tu comentario es desafortunado. Esa chulería y prepotencia con la que te expresas para decir: “que así podrás ir los domingos a hacer la compra”. Precisamente tú.

      Saludos y buena gente.

      • Anónimo dice:

        SI LA PERSONA TIENE ESTA IMAGEN QUE PUEDES ESPERAR .

        LUCAS

        Mensajes: 10
        Registrado: Mayo/2011
        Estado: Off-line
        Grupo: Nuevo usuario

        Re: Re: QUIEN DIJO MIEDO 21/Julio/2012 – 14:37

        Hola Lola, tienes toda la razon en lo que comentas, lo de los que creias compañeros y que parece que nunca has existido y la empresa que te da la espalda y lo que es peor despues de haberlo dado TODO Y MAS por ellos y por esos que te hehan despues de haberles cubierto las espaldas y ahora te hechan, y ahora lo que intentan es joderte lo mas posible y cobres lo menos posible, eso a mi me ocasiono un gran dolor, pero como tu dices Gracias a Dios hemos salido de ese infierno.

        Cuesta despues de tantos años poder asumirlo, ver lo hipocritas que son todos, aunque eso ya se veia desde dentro, pero todo en esta vida se pasa y luego te das cuenta de lo sinvergüenza que es la gente, pero al fin y al cabo es una esperiencia mas en la vida que te enseña y en la mayoria de los casos a se mas fuerte

  5. Anónimo dice:

    Dicen que arriero somos y en el camino nos encontraremos.
    No es desear mal ageno ,hay en muchos hiper que el personal después de muchos
    compañeros estar en la calle ,las navidades las celebrarón con una copa en la fiesta de
    Carrefour.
    En estas Navidades podeis brindar otra copa.
    El que hace celebraciones cuando sus ex- compañeros lo estan pasando mal deja mucho que desear la dignidad de esas personas.
    Bueno, no me conforma ver que soy la única que ha pasado por el infierno Carrefour, pero no se lo deseo ni a mi peor enemigo. De repente te das cuenta que has estado trabajando en un sitio que desconoces, desde el momento en que deciden, que eres prescindible, los que se llamaban compañeros, dejan de existir, y la empresa, por la que habias hecho multitud de esfuerzos, te da la espalda, ciertamente increible, y lo pero de todo son los malos modos con los que intentan sacarte de la empresa, todo mentiras, pero como viven en el imperio del miedo, todo el mundo se cierra en banda por lo que pueda pasar, que triste, tener que ir a trabajar a un lugar en el que te sientes tan asustado, que no sabes, como me han confesado trabajadores si van a terminar la jornada, o serán despedidos antes de que termine por un motivo peregrino, que se le ocurra al botarate que esta sentado en el despacho de RRHH, en cierto modo me han hecho un favor, pero quiero que me paguen lo que me corresponde, no que con sus mentiras intenten zafarse de la verdad.

    A todos los que quedan en la empresa, desearles lo mejor, y decirles, que pronto llegará su día, ese en el que al terminar tu jornada de trabajo, veas aparecer al de recursos humanos, y te acompañen a la puerta como un delincuente, no tienen verguenza.

  6. Anónimo dice:

    Da pena ver la cantidad de compañeros y ex-compañeros que se comunican y el poco apoyo que tiene esta pagina.
    No hay nada más triste que la Soledad del Gerrero..

  7. Anónimo dice:

    Mucho que aprender , no hay nada más que ver la soledad que teneis en este blog.
    Vale la pena leer este articulo:
    Carrefour es uno de plud grandes grupos de distribución en el mundo. Y si SOGARA está condenada al fracaso, que es el caso hoy en día, la intersección puede ser por extensión.
    Esto demuestra que unidos, los empleados de cualquier grupo son más fuertes que patronnat cuando están en su derecho. Cualquier jefe cuando se viola la ley está mal. Así que si dejamos de tener miedo de todo, las cosas podrían cambiar. Recuerde que muchos antes que nosotros lucharon y les debemos las vacaciones pagadas, el descanso semanal, la seguridad, la jubilación, y la semana laboral a 35 horas en lugar de 80. Algunos tienen poca memoria, insultando a los gauchos y los sindicatos, pero siguen comiendo mermelada.
    http://www.sudouest.fr/2012/07/20/carrefour-devra-payer-774309-7.php

  8. miguel dice:

    DECEPCION:
    INGRESE A LABORAR EN CARREFOUR, AL PRINCIPIO TODO BIEN LUEGO VIVI EN CARNE PROPIA LAS DEFICIENCIAS DE ESTE HIPERMERCADO, BASCULAS DETERIORADAS, EN CUANTO A PESO Y A COBROS DE GENERO, DESACTUALIZACION DE DATOS EN BASCULAS EN CUANTO A PRECIOS, EL ENCARGADILLO DE LA CARNICERIA DE ALUCHE NO TENIA NI LA MINIMA IDEA DE SU LABOR, EL TIO ANDABA MAS PERDIDO …….SE ENCARGABA DE TIRAR TRASPALETS Y REPONER,,,,EN VES DE QUE SE ENCARGUE DE LA PARTE LOGISTICA, Y SE ATREVIA A FALRAT EL RESPETO A LOS CLIENTES, QUE ABSURDA ACCION DE ESTE INDIVIDUO LLAMADO JAVIER
    ESTE ENCARGADILLO SIN ESTUDIOS Y NADA POR EL ESTILO,,,CREO Q SE ECHO UNOS CURSOS ENCIMA O ASCENDIO COMO CHIVATO EN LA EMPRESA DEBEN CAMBIARLO NO SIRVE PA NA………………….
    Y QUE DECIR DE LOS SECURATAS ESTAN AL ACECHO POR GANARSE UN PREMIO POR PERSEGUIR TRABAJADORES SI COGEN ALGO O NO,,,,ME DA VERGUENZA ESTE TIPO DE ACCIONES EN CARREFOUR EXISTE LA PEDAGOGIA DEL PESIMISMO CONTRA EL TRABAJDOR QUE LABORA HASTA LOS DOMINGOS, Y LOS EJFES NO SE ENTERAN DE NADA Y HAY UNA TAL LOLI EN rr:hh ESTA TIPA ES TODO UN CASO TRATA AL TRABAJADOR COMO SI ELLA FUERA DUEÑA DE CARREFOUR SIMPLEMENTE SE CREE UNA INDISPENSABLE,,,,ELLA NO SE ENTERA QUE ES UN USUARIO FINAL DE LA TECNOLOGIA DE CARREOUR,,,,,,DIOS TANTA COCHINADA VI ,,,POR ESO RENUNCIE PARA NO VER TANTO CACASENO SUELTO E IGNORANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: