Carrefour es condenado en Francia por pagar sueldos inferiores al salario mínimo

Carrefour ha sido condenado a pagar una multa de 316.500 euros por haber contratado 211 trabajadores por sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional en su hipermercado de Quimper, en la región de Bretaña, según informaron hoy los medios locales.

La compañía tendrá que pagarle a cada uno de esos 211 empleados 1.500 euros, mientras que el director del establecimiento deberá desembolsar otras 211 compensaciones de 50 euros cada una.
El grupo deberá compensar además por daños e intereses a 23 trabajadores y a la Confederación Francesa de Trabajadores, que se constituyeron como parte civil en este proceso celebrado en el Tribunal de Apelación de Rennes.
Un portavoz de Carrefour se defendió hoy de esta condena asegurando a Efe en una breve declaración que la empresa “siempre ha garantizado una remuneración superior al salario mínimo para el conjunto de sus trabajadores”.
Así por ejemplo, señaló que una cajera percibe un sueldo “un 22 por ciento superior al salario mínimo”, de 1.703 euros mensuales, a los que deben añadirse entre otros suplementos una suma dependiente de los resultados económicos de la firma.

Tengamos en cuenta que el salario mínimo en Francia es de 1398,37 Euros. En España de 641,40 Euros. Aquí una cajera de Carrefour cobra apenas 800 Euros. Un 25% superior al salario mínimo. ¿Debería estar contenta con su sueldo?
Ni las cajeras, ni ningún otro trabajador de la plantilla base de Carrefour en España tiene un suplemente en función de los resultados de la firma.

Vía laverdad.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s